2005-12-10

No nos estaremos volviendo locos...

Pasa una semana y la cascada de barbaridades que escucho no cesa. Y yo que pensaba que durante esta semana de las cosas iban a estar más calmadas. Supongo que esto de las navidades consigue incrementar no solo el impulso consumista de esta sociedad sinó que también acelera la irracionalidad de según que individuos. Resulta ahora que la fuente más fidedigna de los comunicados del señor Acebes no es otra que las declaraciones de un tal Otegui... las vueltas que da la vida, hace dos años era un 'miserable' por exculpar a ETA de los atentados de Atocha y ahora el PP se aferra a todos sus comunicados como un clavo ardiendo. Es que acaso queda tan poca materia gris en la calle Génova como para intentar marcar agenda política entre sus pensadores neo-conservadores que tienen que recurrir a lo de siempre? Que si ETA, que si la Iglesia, que si la Constitución, que si la Unidad de España... pero es que nadie se da cuenta de que esta gente no ha cambiado de discurso en 30 años? Es que nadie ve que lo único que ansía el PP es volver a governar a cualquier precio, sin importarle una mierda ni el bienestar del pueblo español al que tanto intentan cohesionar ni la igualdad de sus ciudadanos por lo que tanto dicen que se preocupan? Pues debe ser que no... entonces, que es lo que está pasando?

Mirad hoy he abierto el correo y he leido un mail acerca del por todos conocido "boicot" a los productos catalanes. He pasado esta semana fuera de Catalunya y me sorprendio oir en un restaurante... "Este vino no será catalán no? Porqué no quiero gastarme un duro en estos catalanes separatistas e insolidarios!" La botella no era nada más y nada menos que un Lambrusco de los baratos para más inri. Fue en ese preciso momento donde me di cuenta de que juegan con la ignorancia de la gente. La derecha siempre ha mentido y lanzado falsas acusaciones a toda muestra de progreso de esta sociedad en la que vivimos, por una sencilla razón. La educación, el conocimiento y el progreso es lo que mata la ignorancia y es la propia ignorancia la que consigue que mucha gente siga teniendo miedo a cosas que pasaron en este país. Cosas que muchos luchamos para que se recuerden y no vuelvan a suceder pero que otros siguen utilizando para impregnar de miedo a esta sociedad.

Yo me considero hijo de las dos españas. He tenido un abuelo republicano y condenado a pena de muerte por tener unas ideas y a otro al que le pusieron una escopeta en las manos con 18 años y le dijeron que debía ir a la guerra para acabar con los rojos, ya que eran como el demonio y querían quemar todas las iglesias. Esta es una pequeña muestra de como se quería vertebrar este país después de la guerra civil. A todo aquel que pensaba de una manera diferente se la asesinaba y cuales eran las marionetas? La pobre gente ignorante que nada sabía de política y se tenía que ensuciar las manos con sangre... Nunca conocí a mi abuelo republicano, pero de él heredó mi padre su orgullo por sus ideas y su afán por devolverle la democracia a este país. Ellos lucharon por la democracia y por la constitución, los hijos y nietos de los republicanos muertos en la guerra y no la derecha... Mi padre estaba en la plaza de Sant Jaume el 23 de octubre de 1977 cuando Tarradellas pronunció el famoso "ja soc aquí" por si alguno ha cometido el error de olvidar lo que es Catalunya, que no es nada más y nada menos que la gente que en ella vive y la gente que ha hecho de Catalunya lo que hoy en día es. Nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero yo diría que es un buen sitio para vivir y que está compuesta de una sociedad diversa, plural y que no necesita de radicalismos para salir adelante, sinó de gente trabajadora y con ganas de hacer de este un sitio mejor.

Por cierto, mi padre nació en la Línea de la Concepción, Cádiz, no ha hablado nunca catalán porqué no se sabe expresar, pero creo que nadie está en condiciones de decirle lo que es Catalunya hoy en día, porqué el está muy orgulloso de haber contribuido aunque sea un poquito a devolverle la libertad a esta, la que es también su tierra.

Y para la gente que tanto se afana en boicotear los productos catalanes, me gustaría recordarles que Catalunya está llena de gente que tuvo que venir a esta tierra o nación como le gusten llamar simplemente a trabajar, en busca de una oportunidad y que aquí la encontraron, porqué para la gente que nos respeta siempre habrá sitio aquí y para la que no nos respeta también, aunque a veces no les hagamos mucho caso. Y que con ese boicot lo único que conseguirán es que mucha de esa gente pueda perder su puesto de trabajo... A algunos les parecerá gracioso pero a mi me parece un auténtico montón de mierda el que desde algunos sectores rancios y malolientes y algunos medios de comunicación se esté lanzando este discurso. Crispación y más crispación, enfrentamiento, choque de trenes... pero que demonios es esto? Que le está pasando a este pais! Es que nadie le va a poner dos dedos de frente! Reflexionemos, no caigamos en la provocación y sobretodo, no actuemos como ellos. Todos tenemos cerebro en esta vida solo que algunos no aprenden a utilizarlo. Os he hablado de mi abuelo republicano y ahora quiero hablaros de mi otro abuelo, que todavía vive y goza de buena salud gracias a Dios. El me ha dado la lección más bonita de esta vida. El que luchó en la Batalla del Ebro, el que sobrevivió a las miserias que ningún comandante ni cura ni rico acaudalado de la época vivió en la Guerra Civil española. El me habló un día sobre la guerra civil y fue única y exclusivamente para decirme que a el ya solo le quedaba una cosa en esta vida y era explicar las miserias que él había pasado en su juventud para rogar a Diós que nunca más volviese a haber una Guerra. Lo dice alguien que vivió una y sobrevivió a ella... para que vean algunos que no todos son tan ignorantes como parecen... para que vean algunos que el discurso del miedo ya no cala entre tanta gente, para que vean que la crispación no siempre funciona... para que vean que no tenemos miedo al enfrentamiento porque no vamos a caer en provocaciones... para que vean que no todos nos estamos volviendo locos.

10 comentarios:

Carmen Bastida dijo...

Quizás sí nos estamos volviendo locos...
Quizás estemos volviendo a épocas anteriores...
Y la derecha, cada vez más extremista está, sin duda, contribuyendo a crear un odio irracional contra los catalanes.
Es más, están volviendo a sus orígenes, a la política de la sinrazón, de la confrontación y más grave, a la falta de respeto por todo aquello o por todo aquel que no comulgue con su ideología.

Oriol Vaquer dijo...

Hola,
te enviat un repte des del meu blog

Espero que l'acceptis.

Ja em diràs

Salut i República

Anónimo dijo...

Los empresarios del cava piden a Montilla que "nadie grite contra España" para evitar boicots

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html


Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d'Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.

Según explicó Montilla, los empresarios están "preocupados por posibles nuevos boicots" y le pidieron que "nadie grite contra España"

Anónimo dijo...

el boicot al cava catalán hace estragos en los resultados de CODORNIU

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/02/15/economia/1171558932.html

El grupo vitivinícola Codorníu registró las primeras pérdidas en la historia reciente de la compañía, fundada en 1551, que ascienden a 905.000 euros en su último ejercicio fiscal (julio 2005-junio 2006), frente al beneficio de 3,76 millones obtenido en el año anterior, según el director general de la empresa familiar catalana, Xavier Pagés.

El boicot al cava catalán -que se cree ya superado- en el mercado español ha hecho estragos en los resultados de la empresa familiar. La facturación llegó a 201 millones de euros, con un descenso de las ventas del 3,3%.

Anónimo dijo...

http://www.madridpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24483&Itemid=38

Al borde de otro boicot

JOSÉ CAVERO

Los diarios de este sábado dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de José Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probable causa de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaronn los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen". "Huguet pide que se envíe una señal al Estado para que ceda El Prat". Y el otro de los grandes diarios catalanes señalaba que "El 'conseller' Huguet insta a no usar Barajas para enlaces intercontinentales".

¿Qué ha sucedido en las siguientes 24 horas? Naturalmente, se esperaba alguna clase de reacción, incluso de puntualización y hasta de rectificación. ¿Qué nos han relatado los diarios de este domingo?: "Huguet rectifica y asegura ahora que no habló de boicotear Barajas". "El conseller catalán recomendó no hacer escalas en el aeropuerto". "CiU se suma a las críticas del PP y advierte de los peligros de los boicot, relata un periódico". En otro: "CiU y PP exigen a Montilla el cese de Huguet por promover un boicot a Barajas". Y en la prensa catalana: "La oposición exige el cese de Huguet por invitar a no viajar por Barajas. El conseller precisa que no pidió un boicot, pero no aclara si corrige o ratifica su planteamiento". Y reproducen la frase literal del conseller, origen de todo el conflicto: "En la medida en que hay compañías que cubren la distancia de Barcelona con Francfort, París o Londres, me parece que la sociedad catalana tiene que liberarse del puente aéreo, el más caro del mundo, del que es absolutamente cautiva, para ir hacia esos otros aeropuertos de menos coste que realmente nos conectan con el mundo", dijo el controvertido Huguet.

Antes de entrar en la argumentación -un puente carísimo, un aeropuerto, el Prat, que reclama Cataluña- , ya estaba el dictamen establecido y tal vez se preparaban las octavillas reclamando boicot por boicot... Por si fuera poco, nos hallamos en plena campaña electoral, cuando todo es o puede ser materia para el choque. Con bastante probabilidad, por esta vez todo quede ahí, y no se vaya a más. Pero a la vista han quedado las desconfianzas hacia el tripartido, y en particular hacia la Esquerra que integra ese tripartito de Montilla. Pero ya es sabido que el "molt honorable" tiene a su cargo dos tareas esenciales: primera, gobernar Cataluña y, al mismo tiempo, "tener bajo control" y evitar cualquier exceso que pudieran cometer los republicanos independentistas de Carod, Vendrell, Huguet, Puigcercós y restantes compañeros de viaje...

Anónimo dijo...

http://www.madridpress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24483&Itemid=38

Al borde de otro boicot

JOSÉ CAVERO

Los diarios de este sábado dieron cuenta de unas declaraciones efectuadas por el conseller de Turismo de José Montilla, que a muchos parecieron escandalosas, y probable causa de que llegara a establecerse un nuevo boicot contra productos catalanes en el resto de España. Vamos a reproducir las versiones que proporcionaronn los titulares de algunos diarios: "La Generalitat recomienda a los catalanes que no hagan escalas en el aeropuerto de Madrid. Les aconseja que utilicen París, Francfort y Londres para sus conexiones internacionales", decía uno. En otro se podía leer: "Un consejero de ERC pide a los catalanes que no usen el puente aéreo de Madrid". Un tercer diario, el de mayor difusión de Cataluña, señalaba: "El conseller de Turismo invita a los catalanes a no pasar por Barajas cuando viajen". "Huguet pide que se envíe una señal al Estado para que ceda El Prat". Y el otro de los grandes diarios catalanes señalaba que "El 'conseller' Huguet insta a no usar Barajas para enlaces intercontinentales".

¿Qué ha sucedido en las siguientes 24 horas? Naturalmente, se esperaba alguna clase de reacción, incluso de puntualización y hasta de rectificación. ¿Qué nos han relatado los diarios de este domingo?: "Huguet rectifica y asegura ahora que no habló de boicotear Barajas". "El conseller catalán recomendó no hacer escalas en el aeropuerto". "CiU se suma a las críticas del PP y advierte de los peligros de los boicot, relata un periódico". En otro: "CiU y PP exigen a Montilla el cese de Huguet por promover un boicot a Barajas". Y en la prensa catalana: "La oposición exige el cese de Huguet por invitar a no viajar por Barajas. El conseller precisa que no pidió un boicot, pero no aclara si corrige o ratifica su planteamiento". Y reproducen la frase literal del conseller, origen de todo el conflicto: "En la medida en que hay compañías que cubren la distancia de Barcelona con Francfort, París o Londres, me parece que la sociedad catalana tiene que liberarse del puente aéreo, el más caro del mundo, del que es absolutamente cautiva, para ir hacia esos otros aeropuertos de menos coste que realmente nos conectan con el mundo", dijo el controvertido Huguet.

Antes de entrar en la argumentación -un puente carísimo, un aeropuerto, el Prat, que reclama Cataluña- , ya estaba el dictamen establecido y tal vez se preparaban las octavillas reclamando boicot por boicot... Por si fuera poco, nos hallamos en plena campaña electoral, cuando todo es o puede ser materia para el choque. Con bastante probabilidad, por esta vez todo quede ahí, y no se vaya a más. Pero a la vista han quedado las desconfianzas hacia el tripartido, y en particular hacia la Esquerra que integra ese tripartito de Montilla. Pero ya es sabido que el "molt honorable" tiene a su cargo dos tareas esenciales: primera, gobernar Cataluña y, al mismo tiempo, "tener bajo control" y evitar cualquier exceso que pudieran cometer los republicanos independentistas de Carod, Vendrell, Huguet, Puigcercós y restantes compañeros de viaje...

Anónimo dijo...

Boicot VS. Boicots

www.safor.info/comunidad/opinion/articulo.html?id=52

Cuando el otro día leí en la prensa la descomunal estupidez del independentista catalán y jerifalte de ERC, Huguet, comparando la publicidad pidiendo que no se compren productos catalanes con la persecución de los judíos por los nazis (agradezcamos a político tan sagaz que ya puesto a decir idioteces no la comparara también con los campos de concentración o los miles de asesinatos que cometieron los nazis en vista de que los catalanes están tan superoprimidos por el resto de españoles) me sentí asqueado de que en España tengamos políticos de esa catadura y me hizo recordar, ante tan sensacional cretinez, una ley física que se enseñaba antaño y que decía que “Toda acción tiene su reacción del mismo valor y sentido contrario”.

No sé si nuestros preclaros y progres sociatas continuarán manteniéndola en la LOE o la habrán cambiado a gusto de Carod y sus adláteres de ERC, que todo puede ser, dado el petulante talante, que no talento, de su zapatero jefe. ¿No estarán realmente empezando a recoger, ahora, el fruto de lo que han estado sembrando durante muchos años?
En cualquier caso cabe preguntarse: ¿El presunto boicot a los productos catalanes no será, según el enunciado de dicha ley, la reacción al verdadero boicot que los catalanes vienen haciendo desde hace tiempo a todo lo español?.
Además ¿Quiénes empezaron el boicot?. Si no recuerdo mal ¿La Generalitat no viene gastándose, desde hace años, millones y millones en publicidad para que los catalanes sólo compren productos catalanes, hasta el extremo de pedir que no los compren si van etiquetados en español, aunque sean catalanes?.

¿No fue Carod y Cía., que si no estoy mal informado son catalanes, los que fueron a New York a boicotear los Juego Olímpico para Madrid o sea para España?.

¿No han sido los catalanes los que han declarado el boicot al agua que tanto necesitan para su supervivencia, a los valencianos, murcianos y almerienses obligando a ZP, si quería continuar en la Moncloa, a suprimir el trasvase del Ebro?. ¿Quién fue el que dijo “agua para Valencia, ni gota”?.

¿Quiénes son los que pretenden anexionarse, con la utopía de los Països Catalans pero con Barcelona como capital, la Comunidad Valenciana, Baleares, Andorra, etc.?. ¿Quiénes son los que se han gastado y siguen gastándose millones boicoteando el valenciano?.

Pero seguramente eso, para los íntegros catalanes, no es ningún boicot ¡son actos de una solidaridad irreprochable!.

Y no sigo, no quiero ponerme pesado. Sólo diré lo que un conocido refrán valenciano, que puede que no sea muy cristiano pero que viene, en este caso, como anillo al dedo: “fer com fan no es pecat”.

A pesar de lo susodicho y de lo mucho más no dicho, pero sí sabido, hay españoles de buena fe, que consideran un despropósito tanto la publicidad como el mismo imaginable boicot; alegando que es el pueblo llano quien paga las consecuencias del fanatismo de sus políticos, y digo sus y no los, y no estos, los causantes del desaguisado. Sí pero no. Olvidan que ha sido ese pueblo llano quien los ha elegido y que por tanto es tan responsable como ellos y, además, que es un insensato el pueblo que permite que sus representantes hagan cosas que pueden redundar en su perjuicio. Lo resumiré con otro refrán, esta vez español: “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Anónimo dijo...

¿de donde piensan que es el mejor cava de toda España?

¿catalán?

jejeje

Pues no. El mejor cava de ESPAÑA es un cava Valenciano.

http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

[08/03/2007]
El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

08. Marzo ´07 - Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, "España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro".

La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación "Cava" para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

Anónimo dijo...

www.nortecastilla.es/20071215/castilla-leon/millon-chispas-20071215.html

En esta campaña las 27 bodegas que producen espumosos en la región ganan el 12% de la cuota a cavas y champanes

Los vinos espumosos de calidad de Castilla y León ganan terreno a los cavas catalanes y al champán francés, los tres productos unidos por un mismo método de elaboración. Los consumidores de la región apuestan cada vez más por la burbuja regional y ya se supera el millón de botellas elaboradas en la comunidad (el 12% de cuota del sector).

Con Rueda a la cabeza, las 21 bodegas que producen espumoso de calidad en la región comercializarán esta campaña más de 840.000 botellas. A esta cantidad hay que sumar las que se quedarán envejeciendo en crianza sobre lías -hay más de 100.000 botellas en rima de vinos base del 2007 para distribuir en el 2008- y las botellas de otras seis bodegas que están realizando experiencias con espumosos de calidad. Este incremento supone el 25% sobre las cantidades comercializadas en la temporada del 2006 y alcanza un nuevo tope que no tiene visos de parar.

Mientras, el consumo de cava se estanca en una franja entre ocho y nueve millones de botellas y el champán gana cuota de mercado y puede llegar a las 100.000 botellas en la región.

En el despegue de las ventas del espumoso de calidad de la región tuvieron gran influencia las declaraciones contra la candidatura Madrid 2012 del líder de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira. Sus palabras provocaron una reacción contraria en la opinión pública del resto de España. En Castilla y León se doblaron las cifras. De 11 bodegas que producían 350.000 botellas en el 2004, se ha pasado a 21 bodegas que comercializan más de 800.000 botellas en esta campaña.

Anónimo dijo...

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=41229

... La producción del cava aragonés ha alcanzado este año el millón de botellas, que han llegado a toda España, pero también a gran parte del mundo. Así lo explica del director técnico de Bodegas Langa, César Langa, que, con una producción de 700.000 botellas anuales, es el mayor productor de este espumoso en la Comunidad. “El mercado en Aragón es muy importante”, ha explicado Langa, “pero con esta producción es necesario pensar en exportar”. De esta forma, han llegado a varios países de Europa como Reino Unido, Alemania, Bélgica o Dinamarca; pero también a otros más exóticos, como Dubai o India. “Estamos distribuyendo cava con buena calidad-precio”, razona Langa. Además, en este 2007 han conseguido aumentar espectacularmente la producción gracias “a las inversiones que hemos hecho tanto en instalaciones como en maquinaria”, lo que les ha brindado, por otra parte, la posibilidad de importar a mercados tan importantes como el norteamericano. Como reto futuro, la bodega piensa innovar creando un cava rosado, “algo que está siendo muy demandado en el mercado”. “Estamos negociando con varias distribuidoras en EEUU”, ha comentado.[...]