2005-12-19

Hoy tengo un reto para algunos de mis conocidos. Por todos es sabido mi interés y mis inquietudes por la política y es por este motivo que me gustaría planteros una cuestión. Cada día nos damos cuenta de que los partidos políticos no son lo que eran. Maquinas perfectamente engrasadas (algunas...) para ir marcando la agenda política y definir lo que en definitiva importa, la campaña electoral y todo el elenco de compromisos electorales. Si nos paramos a pensar con un poco de atención algunos podríamos llegar a pensar que lo de menos son los mensajes, los valores la ideología, etc... pero yo no creo que sea exactamente así. Pero de todos modos me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual es la estrategia de los partidos para poder conseguir mas votos y si lo hacen correctamente:


  1. Deben centrar su mensaje en la ideología. En base a la cual deben captar la atención del electorlado, el cual les votará en función de la afinidad que tenga respecto a esta.

  2. Deben centrar su mensaje en las propuestas o más comúnmente conocidas como 'promesas' electorales. Las cuales atraigan el voto del electorado por su idoneidad.

  3. Deben centrar su campaña en llegar al mayor número de electorado, atraer el voto y la afinidad política de un sector muy amplio, pese a que este no comulgue con sus ideales por ejemplo. La lucha por el centro tal y como yo lo veo.

Ya se que más de uno me dirá que la receta del éxito es una mezcla de los tres, lo cual reflejaría una buena planificación, el haber acertado en cuanto a las preocupaciones de la sociedad, etc... Pero yo quiero saber que es lo que opinais vosotros al respecto... Yo por ejemplo situaría a Izquierda Unida en el punto 1 y el 2 al 50% y creo por ejemplo que sus ideas han quedado obsoletas para la sociedad en la que vivimos, fruto de los cuales la mayoría de sus propuestas son inasumibles... y la gente lo sabe. Bueno, no me voy a extender porqué lo que me apetece es escuchar vuestras opiniones.

No os pido que me hagais un resumen de todos los partidos políticos, solo de aquellos que os apetezca. Muchas gracias y por último...

Los afortunados son:

  1. Victor Martínez.
  2. Sergio García.
  3. Oriol Vaquer.
  4. Javier Naya.
  5. Eulalia Mas.
  6. Paco Aranda.
  7. Ramon Bassas.

No se porqué estos siete pero mira... espero vuestras opiniones...

Saludos.

6 comentarios:

Eu dijo...

Vaya, vaya...

Otro que nos lía a escribir!! Què hi farem? Haurem d'acceptar el repte, però deixa'ns una mica de temps!

Ramon Bassas dijo...

Ho faré en pocs dies, però ara per ara no tinc massa temps. gràcies!

Javi dijo...

Haré lo que pueda, amigo compañero. Cuenta conmigo.

Oriol Vaquer dijo...

A veure què es pot fer.
Ara, tu no m'has contestat el repte que et vaig enviar jo. Tens l'avís al teu article del dissabte 10 i has de mirar el meu article http://oriolvaquer.blogspot.com/2005/12/la-millor-notcia-del-2005.html

Salut i República

Serguéi Vergara dijo...

ya te contestao niñooo

Paco Aranda dijo...

Me pongo en ello. Antes pasaré por la London School of Economics, a ver si me devuelven unos apuntes que les dejé hace unos años, y no sé que han hecho con ellos. Saludos.