2009-05-02

Principio

Hola a todos, hace ya casi dos años y medio que no actualizaba esta página y la verdad es que tenía cierto gusanillo por volver a abrir esta ventana de mi vida, como pasa el tiempo eh, amigos?

La verdad no se muy bien por donde empezar. Le haremos caso a Saramago, que sobre reflexiones de la vida sabe bastante y que dice que el principio es un proceso lento, demorado, que exige tiempo y paciencia para percibir en que dirección se quiere ir. El principio tantea el camino como un ciego, el principio es solo el principio. Lo hecho vale tanto como nada. Vamos a empezar por el principio que os parece?

Y el principo siempre es lo mismo. El momento que vivimos, lo que nos sucede a cada paso que damos. Hoy es un principio, este momento es el mejor momento para empezar algo, hoy es siempre todavía, como decía Antonio Machado. Siempre me ha gustado ese verso, venido a mi memoría gracias como casi siempre a Ismael. Dejadme hacer un pequeño inciso y recomendaros el último DVD que ha editado y que se titula "Un lugar soñado". Sencillamente magnífico, lleno de frescura, vitalidad y por encima de todas las cosas, cargado de un mensaje de esperanza. Para muestra un botón... sucede.






Y es verdad que a veces bostezas demasiado, acomodas tu vida, la llenas de esos días tristes, grises y opacos que prefieres omitir en tu biografía. Y cuando de repente intentas volver a echar a volar te das cuentas de que tienes agujetas en las alas. De que ta faltan las fuerzas, la ilusión y la esperanza para reempreder tu vida.

Resulta que a veces, en el momento menos pensado, cuando menos te lo esperas, encuentras en tu vida un motivo para dar otro pequeño salto mortal. Esto que digo no lo debéis tomar a la ligera amigos. Un salto mortal, una de esas piruetas acrobáticas que damos en la vida, como su propio nombre indica, nos puede recompensar con el mayor de los aplausos... y por desgracia, con los descalabros más dolorosos. Pero ese es el reto de estar vivo amigos, el hecho de estar vivos siempre exige algo, lo único que tenemos que hacer es asumirlo y buscar dentro de nuestro ser las fuerzas necesarias para tomar las riendas de nuestra vida, y hacer las elecciones que nos pide el corazón. Porque no lo olvidemos, las personas tenemos muchas motivaciones en la vida... ya sean profesionales, materiales, etc... pero las que de verdad hacen que nuestra vida trascienda de verdad son aquellas que nos inspira el corazón. Nuestros sentimientos, nuestro cariño hacia nuestra gente, nuestra familia, nuestros amigos y nuestras personas amadas.

Son esas pequeñas cosas que decía Serrat... las que de verdad hacen de esta vida algo maravilloso. Y hay que aprovecharlas. Hay muchas pequeñas cosas que me han pasado ultimamente... mis padres se jubilan, mi hermana va a ser madre, me estoy reencontrando conmigo mismo en esta ciudad que me ha dejado tantos sinsabores. Poco a poco la amargura desaparece para dejar paso, como no, a una ventana abierta a la esperanza. Pero no nos precipitemos amigos, parafraseando a Machado, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y nos queda mucho, mucho camino por andar, me encantaría poder tomaros de la mano y acompañaros, aunque sea desde la distancia para muchos de vosotros, en esta camino en busca de la felicidad... en busca de la luna. Por qué la luna os preguntaréis algunos? Pues sencillamente porque me siento como un lobo aullándole eternamente a la luna... Pero esa, amigos, es otra historia, que pertenece a otro cuento.



1 comentarios:

Joana dijo...

Doncs ben trobat!
Un petonet