2009-05-20

Tarde

Siempre nos acordamos de los buenos cuando ya no están. Tarde, muy tarde. Hoy he tenido una brillante conversación matemática acerca de ecuaciones e incógnitas por despejar. Cuanta más lógica y sentido intento aplicar a mi vida... más gracia me hacen las casualidades. El título del post es un lamento por acordarme tarde de genios que nos han abandonado, como el gran Antonio Vega. Consumido y derrotado... o al menos eso me parecía a mi, pero brillante al fin y al cabo. Aquí os dejo un fragmento de "Una décima de segundo".

Miré el ángulo formado por tí y por mi
es la solución a algo muy común aquí
Ahora tú no dejes de hablar
somos coordenadas de un par
de incógnitas que aún faltan por despejar.

Es o no es casualidad... o quizá es causalidad...

Tarde, mal y nunca solemos apreciar el talento, la trayectoria y la brillantez de aquellos cuando ya no están, cuando ya no pueden escuchar nuestros elogios. Quizá su grandeza es que no necesitaban escucharlos. Quizá la grandeza de algunos grandes autores sea su sencillez, su simplicidad, su falta de pretensiones. Creo que esas son algunas de las mejores cualidades del gran Mario Benedetti.

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.

Ya no volverán a actuar, ya no escribirán más, pero siempre perdurarán. Esa es nuestra responsabilidad.

2009-05-17

Actualizaciones

Hola a todos, a la espera de que me llegue la inspiración para contaros algo interesante y puesto que este fin de semana no ha sido el mejor de mi vida precisamente, he actualizado el listado de canciones... Lo cierto es que me he peleado bastante con la dichosa aplicación pero al final ha salido algo curioso. Muchas mezclas, muchos estilos (la verdad es que no he conseguido ponerlas en el orden que yo quería, pero en fin) y mucho de mi en todas ellas. Y resulta curioso porque la primera de ellas, la maravillosa Babylon de David Gray la quería poner al final de todas. Como felicitación a esta fina ironía, os comentaré que me gusta porque, salvando las distancias... explica metafóricamente como un día todos los semáforos se ponen en rojo en tu vida, al día siguiente pasan de rojo a verde y al otro el cielo rojo se vuelve lentamente azul... Y es que amigos, siempre, siempre amanece. Dicen que el momento más oscuro de la noche se presenta justo antes del amanecer. Debe ser por eso que muchas madrugadas se nos hacen eternas, imposibles de superar. Suerte que para salvar esa barrera tenemos a nuestro amigo sol, que siempre aparece. Hasta después de la más oscura de nuestras noches. No os da la impresión de que esta debería ser una de esas canciones que no se deberían acabar nunca?




Banda / Artista : David Gray
Nombre de la Cancion : Babylon


Friday night I'm going nowhere
All the lights are changing green to red
Turning over TV stations
Situations running through my head
Well looking back through time
You know it's clear that I've been blind
I've been a fool
To ever open up my heart
To all that jealousy, that bitterness, that ridicule

Saturday I'm running wild
And all the lights are changing red to green
Moving through the crowd I'm pushing
Chemicals all rushing through my bloodstream
Only wish that you were here
You know I'm seeing it so clear
I've been afraid
To tell you how I really feel
Admit to some of those bad mistakes I've made

If you want it
Come and get it
Crying out loud
The love that I was
Giving you was
Never in doubt
Let go your heart
Let go your head
And feel it now

Babylon, Babylon

Sunday all the lights of London
Shining , Sky is fading red to blue
I'm kicking through the Autumn leaves
And wondering where it is you might be going to
Turning back for home
You know I'm feeling so alone
I can't believe
Climbing on the stair
I turn around to see you smiling there
In front of me

If you want it
Come and get it
Crying out loud
The love that I was
Giving you was
Never in doubt
And feel it now
Let go your heart
Let go your head
And feel it now
Let go your heart
Let go your head
And feel it now
Let go your heart
Let go your head
And feel it now
Let go your heart
Let go your head
And feel it now

Babylon, Babylon, Babylon

2009-05-08

Gracias

Algunos de vosotros me comentáis que os sentís identificados en algunos de los posts que he ido colgando a lo largo del tiempo. Que creen haber vivido situaciones parecidas, momentos similares a los que narro. Por cierto... casi todos ellos lo hacen en persona o a través de una respuesta al correo, quiero aclarar algo desde aquí. Os animo a todos a que participéis activamente en el blog con los comentarios... está para eso. En el caso de que a algunos de vosotros os de verguenza... usad pseudónimos o algo parecido. Necesito retroalimentar mis pensamientos... porque sino esto acaba siendo un soliloquio... cosa que no pretendo.

En cuanto a lo de la inspiración... es lógico, solo pretendo hablar de lo que pienso, de lo que siento. Es evidente que todos aquellos a los que invito, a los que me dirijo, significáis mucho en mi vida, en mayor o menor medida me habéis convertido en lo que soy. Porqué en definitiva, somos todos los pasos que damos, todas las decisiones que tomamos. Y a vuestro lado he recorrido gran parte del camino que me ha traido hasta aquí, hasta este momento. Muchos me recrimináis que algunos son demasiado huraños, pesimistas, tristes... pero es que, amigos míos, a veces estoy triste! Y uno de las conclusiones a las que he llegado en esta vida es que uno debe expresar sus sensaciones tanto en los momentos alegres y brillantes, como en los tristes y oscuros. Tenemos que aceptarnos tal y como somos... No hay más.

Por este motivo, para agradecer vuestra compañía en los buenos y en los malos momentos, quiero dedicaros una de las canciones más bonitas de una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. No he conseguido encontrar un directo de la época... pero esta versión reciente sigue siendo conmovedora... al fin y al cabo, el mensaje es el mismo. Gracias. A todos en general, a una persona en particular. Esa pequeña fuente de inspiración, ese destello de luz fino y tenue que aparece después de esas horribles y eternas madrugadas. Gracias.






"Thank you" Led Zeppelin (Live)


If the sun refused to shine
I would still be loving you.
If mountains crumble to the sea
There will still be you and me.

Kind woman i give you my all
Kind woman nothing more.
Little drops of rain whisper of the pain
Tears of loves lost in the days gone by.
My love is strong with you there is no wrong
Together we shall go until we die.
My my my an inspiration is what you are to me
Inspiration, look see.
And so today, my world it smiles,
Your hand in mine, we walk the miles,
Thanks to you it will be done,
For you to me are the only one.
Happiness, no more be sad,
Happiness....i'm glad.

If the sun refused to shine
I would still be loving you.
If mountains crumble to the sea
There will still be you and me.

2009-05-06

Puntos suspensivos...

Signo ortográfico, que expresa una pausa inesperada o la conclusión vaga, voluntariamente imperfecta de una frase.

A esta definición tan precisa de esta figura, yo añadiría que le confiere a los silencios, a la ausencia de argumentos un valor indescriptible. Y lo digo yo, que no paro de divagar, de argumentar, de buscar explicaciones, de encontrarle sentido a las cosas, lo digo yo que no me canso de hablar... y sin embargo a veces... me canso.

Pero es que hay situaciones, momentos, en los que uno se cansa de repetir siempre lo mismo, nos cansamos de autoconvencernos, de intentar convencer a los demás. El silencio, las pausas, nos permiten respirar, reflexionar, tomar aire y a su vez le dan a nuestros oyentes la posibilidad de digerir todo aquello que estamos narrando. A veces estamos tan pendientes de lo que consideramos que tenemos que decir, que convertimos lo cotidiano, lo obvio, lo evidente en el centro de nuestra existencia. Dejadme retomar unas palabras de Saramago al respecto.

"...sabríamos mucho más de las complejidades de la vida si nos aplicásemos a estudiar con ahínco sus contradicciones en vez de perder tanto tiempo con las identidades y las coherencias, que ésas tienen la obligación de explicarse por sí mismas."

Y tiene toda la razón del mundo. Llenamos nuestros tristes días de debates estériles, vanalidades, simplezas, materialismos y cada vez menos retomamos el camino de la reflexión sobre las cosas realmente trascendentes. Las cosas que nos sorprenden, los momentos que nos marcan, los sinsentidos, el destello de felicidad en unos ojos vidriosos, ese 'no' inesperado por respuesta, esa mirada que nos esquiva, ese eco que ya no notamos en esa persona, tan cerca... y tan lejos. Y nuestro problema es que no aceptamos según que respuestas como la coherencia de la realidad que significan. O como se suele decir, no aceptamos la cruda realidad. Preferimos pensar en términos victimistas en primera o tercera persona. Quien no querría ser Wendy para esa persona tan amada, sin pensar que
si Peter Pan viniera de verdad se nos caería la cara de verguenza por tracicionar todo lo que habíamos defendido, toda nuestra esencia. Es más fácil culpar al mundo, a esta terrible sociedad de lo que nos pasa, es más fácil decir que las circunstancias nos han arrastrado a esta situación... es más fácil decir, es más fácil hablar... en vez de darnos cuenta de que cometemos errores. Quizá con esta mentalidad lavemos superficialmente la herida... pero entonces nunca acabaremos con la infección que supone no ver la realidad tal y como es... A veces nos resulta tan complicado pararnos un segundo, callar, escuchar el silencio, pensar, reflexionar... No hay más ciego que el que no quiere ver dicen... y a veces no hay mejor argumento que el silencio, porque a veces con un silencio conseguimos dejar de justificar esas cosas tan incoherentes, imposibles, ininteligibles, en definitiva, las cosas injustificables...

2009-05-02

Principio

Hola a todos, hace ya casi dos años y medio que no actualizaba esta página y la verdad es que tenía cierto gusanillo por volver a abrir esta ventana de mi vida, como pasa el tiempo eh, amigos?

La verdad no se muy bien por donde empezar. Le haremos caso a Saramago, que sobre reflexiones de la vida sabe bastante y que dice que el principio es un proceso lento, demorado, que exige tiempo y paciencia para percibir en que dirección se quiere ir. El principio tantea el camino como un ciego, el principio es solo el principio. Lo hecho vale tanto como nada. Vamos a empezar por el principio que os parece?

Y el principo siempre es lo mismo. El momento que vivimos, lo que nos sucede a cada paso que damos. Hoy es un principio, este momento es el mejor momento para empezar algo, hoy es siempre todavía, como decía Antonio Machado. Siempre me ha gustado ese verso, venido a mi memoría gracias como casi siempre a Ismael. Dejadme hacer un pequeño inciso y recomendaros el último DVD que ha editado y que se titula "Un lugar soñado". Sencillamente magnífico, lleno de frescura, vitalidad y por encima de todas las cosas, cargado de un mensaje de esperanza. Para muestra un botón... sucede.






Y es verdad que a veces bostezas demasiado, acomodas tu vida, la llenas de esos días tristes, grises y opacos que prefieres omitir en tu biografía. Y cuando de repente intentas volver a echar a volar te das cuentas de que tienes agujetas en las alas. De que ta faltan las fuerzas, la ilusión y la esperanza para reempreder tu vida.

Resulta que a veces, en el momento menos pensado, cuando menos te lo esperas, encuentras en tu vida un motivo para dar otro pequeño salto mortal. Esto que digo no lo debéis tomar a la ligera amigos. Un salto mortal, una de esas piruetas acrobáticas que damos en la vida, como su propio nombre indica, nos puede recompensar con el mayor de los aplausos... y por desgracia, con los descalabros más dolorosos. Pero ese es el reto de estar vivo amigos, el hecho de estar vivos siempre exige algo, lo único que tenemos que hacer es asumirlo y buscar dentro de nuestro ser las fuerzas necesarias para tomar las riendas de nuestra vida, y hacer las elecciones que nos pide el corazón. Porque no lo olvidemos, las personas tenemos muchas motivaciones en la vida... ya sean profesionales, materiales, etc... pero las que de verdad hacen que nuestra vida trascienda de verdad son aquellas que nos inspira el corazón. Nuestros sentimientos, nuestro cariño hacia nuestra gente, nuestra familia, nuestros amigos y nuestras personas amadas.

Son esas pequeñas cosas que decía Serrat... las que de verdad hacen de esta vida algo maravilloso. Y hay que aprovecharlas. Hay muchas pequeñas cosas que me han pasado ultimamente... mis padres se jubilan, mi hermana va a ser madre, me estoy reencontrando conmigo mismo en esta ciudad que me ha dejado tantos sinsabores. Poco a poco la amargura desaparece para dejar paso, como no, a una ventana abierta a la esperanza. Pero no nos precipitemos amigos, parafraseando a Machado, caminante no hay camino, se hace camino al andar. Y nos queda mucho, mucho camino por andar, me encantaría poder tomaros de la mano y acompañaros, aunque sea desde la distancia para muchos de vosotros, en esta camino en busca de la felicidad... en busca de la luna. Por qué la luna os preguntaréis algunos? Pues sencillamente porque me siento como un lobo aullándole eternamente a la luna... Pero esa, amigos, es otra historia, que pertenece a otro cuento.