2009-06-01

Respirar

Descansar, aliviarse del trabajo, salir de la opresión o del calor excesivo, o de un agobio, dificultad... A veces nos cuesta tanto respirar, tomar aire, oxígeno. Estos han sido unos días cargados de adrenalina. Lo que iba a ser un fin de semana de desconexión, de desahogo, empezó con una bomba de opresión... no para mi, sino para una persona muy querida. Ánimo. No se muy bien Qué o a Quien le estás intentado demostrar nada... pero sea lo que sea... Ánimo, te mereces lo mejor. Sea lo que sea, hazlo por tu bien, eres una persona ejemplar. Siempre que te falte el aire... sabes que me tienes a tu lado para ofrecerte un poquito de inspiración y de aliento.

Y dicho esto, habiendo empezado ya el viernes torcido, se me torció más al tener que salir tres horas más tarde del trabajo. Ya lo dice Fito... un día tuerces una esquina y te tuerces tu también. Con la tontería llegué a las 00:00 a Villota. Suerte que allí estaba mi Chef favorito que tenía preparado un delicioso manjar para este viajero cansado y alocado. Menos mal que estaba cansado porque casi me casqué una botella de Lambrusco yo solo... en fin. Al día siguiente descanso hasta bien entrada la mañana y más tarde ensayo de Pablo, Ruben, Freddy & Gómez (la nueva adquisición a la batería). Se que no he seguido tooooda la trayectoria al dedillo pero me encantó que de cuatro temas que escuché, dos de ellos eran de un estilo muy novedoso para vosotros. Chicos, palante, a grabar cuando podáis y a seguir tocando, que lo que cuenta siempre, siempre, es la actitud y la predisposición... Follow me! Follow meeeee!!! Cañera, muy cañera!

Acabado el ensayo, comidita en casa de Ru, sobremesa en casa de Silvia y La Pitu... por cierto Nerea... otro día seguimos solucionando los problemas del País Vasco sin tanto radical! Y despues salimos pitando para Palencia. Unas cañitas, un bocata rápido (medio para los que lo tiran al suelo, eh Silvia, jajaja) y entramos. Llegamos justo cuando acababan los primeros teloneros... les vamos a ofrecer el beneficio de la duda puesto que no les escuchamos, pero en cuanto a los siguientes, Depedro, si bien es verdad que el pabellón no ofrecía la mejor calidad acústica, la puesta en escena a mi me mareaba,... el guitarrista quería tocar demasiados instrumentos, la batería no se oía... el cantante sobreactuaba y se dejaba llevar por la voz estridente (y muy poderosa también, todo sea dicho) pero a mi no me convencieron. Cuando había caido el primer Cubalitro empezó la fiesta. Salieron Vetusta con una puesta en escena muy bien cuidada, simple, minimalista, pero trabajada y pese a que se las tuvieron que ver también con la mala calidad del pabellón, fue algo sensacional. Un público entregado (con las canciones del disco... las que no están editadas no se las sabía nadie!) y un grupo de Rock con todas las letras y en mayúsculas. Lo dicho, fue increible para mi comprobar que suenan tan bien como me imaginaba. No paré de saltar y cantar. Acabé completamente exhausto, Luego de copas por Palencia, no muchas, mis charlas de literatura con el Pibe, mis bofetedas en la cara con Pablo... en definitiva, que cuando uno está rodeado de los suyos se siente la persona más feliz del mundo... aunque siempre, en el momento menos pensado de la noche, el detalle más absurdo nos trae el recuerdo de alguien.

Os dejo una delicatessen... el sábado más y mejor y por cierto, a todos los que estáis en Granada, no os lo deberíais perder. Vale la pena. Al menos para tomar un poco de aire.


Al respirar.

Te he dejado en el sillón
las pinturas y una historia en blanco.
No hay principio ni final,
sólo lo que quieras ir contando.


Y al respirar intenta ser quien ponga el aire,
que al inhalar te traiga el mundo de esta parte.


Te he dejado en el sillón
las pinturas y una historia en blanco.
Yo me marcho a otro lugar,
puede que el viaje sea largo.


La burbuja en que crecí nos vendió comodidad
y un nudo entre las manos.
Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real,
todo en el mismo barco.


Y al respirar propongo ser quien ponga el aire,
que al inhalar me traiga el mundo de esta parte.


Y respirar tan fuerte que se rompa el aire,
aunque esta vez si no respiro es por no ahogarme.


Intenta no respirar ...
Intenta no respirar ...


Y al respirar propongo ser quien ponga el aire,
que al inhalar me traiga el mundo de esta parte.


Y respirar tan fuerte que se rompa el aire,
aunque esta vez quizá será mejor marcharse.


Intenta no respirar ...
Intenta no respirar ...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pasa nennnnnnnnnnnnnnnnnnnn

bonita canción joven padawan. que no se te olvide poner algo del dios bunbury en plan héroes.

nos vemos en el corpuss

fuerza y honor. espij

Anónimo dijo...

que pasa nennnnnnnnnnnnnnnnn

bonita canción de morla, como estuvo el concierto?? seguro que de escándalo.

chaval nos vemos en el corpus y ya me contarás joven padawan.

fuerza y honor espi

Sergio dijo...

Veo que seguimos compartiendo gustos musicales, pude verlo en Hospitalet a finales de Abril y para finales de Junio me voy a verles al Maremagnum. Sencillamente una genial entrada y una muy interesante vuelta a tu bloc. Un abrazo todo lo fuerte que me dejan las pocas fuerzas que me quedan.

Atentamente

Sergio (sí si, el basu)

P.D.:(Quizás éste verano volvemos a vernos por tierras Sureñas)

Dr. Flasche dijo...

respirar, respirar...

Anónimo dijo...

por fin los escucho!! en el privat me lo apunté mal, pero a buena " buscadora" pocas palabras bastan!
besos