2006-06-12

El voto por correo (II)

Con un día de retraso según la fecha prevista (ayer fue Domingo, es comprensible) he recibido ya por fin la documentación para tramitar mi voto por correo. Como podéis ver no es algo tan fácil como a priori algunos pensaban pues esto no acaba aquí. De momento ya he introducido mi papeleta en el sobre correspondiente, con el certificado censal correspondiente en este sobre de abajo, el cual saldrá hacia Mataró hoy mismo.




Me gustaría comentaros un detalle curioso. No he sido muy partidario de participar en los debates sobre el Estatut porque me ha dado la sensación de que todo el mundo está ya muy cansado del tema. Por suerte, me imagino que gracias a esa peculiaridad que tenemos los catalanes de sacarle punta a todo, algunos han "filat prim" a la hora de satirizar e ironizar en este último sprint final.


Por otro lado, este fin de semana he podido ver algún cartel por las costas de Granada del estilo "No queremos ser menos que Catalunya!" Y yo estoy convencido de que no lo han sido nunca ni lo serán. Al margen de las muchas cosas que unen a Andalucía con Catalunya, no van a ser menos, no vamos a ser más por dos razones. Una porqué el Referéndum sobre la reforma del Estatut d'Autonomia va a salir favorable y la otra porqué el Referéndum sobre la Reforma de Estatuto de Autonomia de Andalucía también saldrá a favor. Aquí está mi voto, mi granito de arena. Ánim companys!



Por una España Federal. Por una España libre de hipotecas del pasado. Por una España que de libertad a los diferentes pueblos que la integran. Por ESA España que nos robaron, por Catalunya, SÍ a los Estatutos de Autonomía.

10 comentarios:

Joana dijo...

Bonic, ja pensaba que habies oblidat votar!.
I pensar que he perdut un interventor por amor.... és clar que he guanyat una "jove" no?.
Un petonet i deixa que descarregui la meva ironia amb "ells".

Fer dijo...

Es clar dona, i no dubtis que en el moment que em sigui possible t'anirem a fer una visita. Fantàstic el video dels Pepiness de veritat.

Eu dijo...

M'encanten aquestes cròniques en directe del teu procés de votació. Encara que, m'uneixo a la Joana, i reclamo l'interventor que hem perdut!! I a l'amic que no ens ve a veure...

En fi, que t'esperem aviat! Molts petons!

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha mirado el estatut de la felicitat? No perdais tiempo: id directamente al artículo 206.3 y haced una lectura atenta y minuciosa. ¿Sabéis como se titula el artículo? "Café para todos:¡Paga Cataluña!"
Pero aún así, hay que votar SI, por la España Federal, por ZP, por los mantenidos, por 25 años más de felicidaz pagando Cataluña... Vota SI, sobretodo, para que no gane el PP...

Fer dijo...

Veo que o bien tienes problemas de comprensión, de visión o el título ese artículo te lo has inventado...

Por cierto, has nombrado algunas razones muy buenas por las que se debería votar que si. Otras las malinterpretas y tergiversas o al menos esa es tu manera de leer 'minuciosamente'. Veo que, como siempre, eres de esos que es incapaz de ver el Estatut en un sentido general. Los arboles no nos dejan ver el bosque. Lástima.

Anónimo dijo...

Evidentemente, el título del artículo me lo he inventado. Tenía un día creativo. Pero lo que no me invento es el contrato de succión de los recursos de Catalunya a criterio del estado que supone ese artículo y algunos otros. El estatut es una ley marco para determinar las competencias que corresponden al gobierno de un territorio concreto. El futuro próximo, con esta ley marco aprobada el 18-J, Dios mediante, revelará la insuficiencia en lo tocante a financiación, el carácter ornamental de la Agència Tributària Catalana (ahora también se recaudan los impuestos propios y los cedidos sin necesidad de dicha Agència!), las aportaciones meramente testimoniales de la Comissió Bil·lateral Estat-Generalitat (sólo es apta para redactar informes y proponer reuniones. Luego, el estado DISPONE), la progresiva pérdida de vuelos internacionales con destino o salida de Barcelona fruto de la centralización del tráfico aéreo internacional en Madrid, todo ello ante la impotencia de la Generalitat, por falta de potestad (el estatut de las maravillas no la concede), etc... ZP delató el fiasco de este texto al anunciar que sería generoso con el despliegue del estatut. Si promulgamos una ley marco para delimitar competencias, ¿Para qué necesitamos la generosidad de una autoridad exterior a la ley marco para desplegarlas?
El problema está en el concepto de federalidad. Alemania, Estados Unidos... tienen una verdadera descentralización. La España de las Autonomías, con estos estatutos y la mentalidad de los sucesivos gobiernos centrales (Suárez, González, Aznar, Don Talante, y luego el que sustituya al pobre Rajoy...) es y será un fiasco como modelo federal. Solo ha servido para duplicar administraciones y sangrar a los ciudadanos -a algunos más que a otros-. Pero por ilusión que no quede (A ver hasta cuando dura, la ilusión...)

Xesco Gomar dijo...

Buenas Ferranuco. Hoy mismo salimos una expedición hacia Alemania (Charly, peru,pau, cipri, la novia de charly, mi primo y yo mismo). Buaca en la tele los cuernos de la escula nacional que montó a la eu perdidos en la montaña. No te olvidamos, se te quiere

J.F.K dijo...

Tots menys l´albert sou molt socialistes i és legítim, peró a LLavaneres ser sociata vol dir ser pepero i ser pepero vol dir ser sociata.
Parleu de socialisme i de república i que feu a LLavaneres? de que parleu a LLavaneres?
Molts LLavanerencs ens sentim traïts pel partit socialista, parleu de dretes (per vosaltres el dimoni) i de gent pogressista i d´esquerres, gent guapa i moderna i a LLavaneres doneu l´alcadia a un vidalcuadrista com en Victor Ros, no us podem creure!!!
Puc escoltar en Zapatero, en Montilla, en Maragall i creure'ls, però els sociates a LLavaneres NO!!!

Anónimo dijo...

ZZZZZZ!!

cambia de discurso JFK

Eu dijo...

Ferran, ahora que ya hemos contabilizado tu voto mil veces, te he dejado un meme en mi blog, a ver si actualizas de una vez...

Besos!