2006-05-15

En el sur...



Granada, 22:00 horas, 30 grados...

Mi vista está está ya cansada después de una larga jornada donde a estas horas empieza a refrescar. La resaca del fin de semana empieza a remitir lentamente después de permanecer todo el día en mi cabeza recordándome una y otra vez que el Domingo es un día para descansar y no para estar hasta altas horas de la madrugada con amigos beviendo, riendo y en compañía de ese ángel que me devolvió a la vida y que me sacó del pozo en que se había convertido mi vida.

Los que me conocen saben que tiendo a exagerar, pero no siempre. Además hacía mucho tiempo que no os contaba ninguna historia y estoy seguro de que alguno de vosotros, aunque seáis pocos, echábais de menos mis historias.

Tengo que reconocer que el fin de semana concluyó de una manera fantástica. Estuvimos beviendo cerveza en un bar que está causando estragos entre la gente. Mesas con tiradores de cerveza y tapas para todos. Aquí la vida se ve de otra manera. La gente vive la vida más apasionadamente y más preocupada por disfrutar de los buenos momentos que por el Estatuto de Autonomía... el de Andalucía claro, el de Catalunya le interesa a todos ya que los catalanes nos queremos independizar y quedarnos con todo el dinero del estado español. Es más, obligaremos a toda la gente que visite Catalunya a hablar catalán como rezan las cuñas del PP por la radio.

Y eso tengo que escucharlo a las ocho de la mañana mientras las marcas de las sabanas en mi cara delatan que un día más voy a llegar tarde al trabajo.. hay cosas que nunca cambian compañeros.

De camino al trabajo paso por la circunvalación. Lunes por la mañana en la salida del Hipercor. Miles de estudiantes invaden este lugar tan mítico de Granada todos los fines de semana (la verdad es que aquí algún fin de semana puede empezar un lunes o un martes) en sus ya tradicionales Botellones. A estas horas todos están durmiendo.

Ya saliendo de Granada veo carteles donde el Partido Popular (partido que tiene la alcaldía), dice que toda la culpa del tráfico que hay en la ciudad es culpa de la Junta de Andalucía y que ellos no tienen la culpa de nada. Ahora resulta que el tráfico no es de competencia local... Por lo visto los PePeros son tan irresponsables e incapaces aquí como en Catalunya y seguramente en toda España... son incapaces de solucionar problemas. Otro día os contaré lo de la estación del AVE, o lo del Mueso Lorca.

Eso sí, te paseas por Recogidas y ves banderas pre-constitucionales en algún balcón... de más de dos metros. De vez en cuando ves reuniones de Skins que se ponen a cantar el Cara al sol, brazo en ristre, pecho hinchado, ojos inyectados en sangre y cerebro absolutamente carente de cualquier cosa relativa a la inteligencia o el sentido común... Los miro y me doy cuenta de que la mayoría no son más que críos.

Los que me conocen saben que a veces tiendo a exagerar, pero los que me conocen de verdad saben que no siempre y que cuando me pongo serio digo y expreso lo que siento. Esta es una ciudad encantadora gobernada por auténticos incompetentes y pese a ellos, esta ciudad sigue siendo una ciudad con alma, encanto y embrujo. Gracias a su gente, a su alegría, a su ambiente, sus noches...

Ya de vuelta cojo el coche y de vuelta por la circunvalación los carteles pasan de largo, infimos, ridículos, ante la imagen que nos ofrece al atardecer. Granada aparece minúscula a los pies de Sierra Nevada. Es una imagen maravillosa.

La verdad es que merece la pena vivir en esta ciudad... Me encantaría poder compartir con vosotros tantas emociones que se pueden vivir y palpar en esta ciudad... Vaya, ya me estoy poniendo nostálgico. Os echo de menos sí, a todos. Así que, no puedo hacer otra cosa que disfrutar del momento, aprovechar todas las oportunidades de ser feliz que te ofrece esta ciudad y por supuesto, caer en la cama un domingo a las tantas pensando en lo bien que lo he pasado en compañía de la gente, de mi niña, las cervecitas... el domingo que descansen los que tengan que ir a Misa, yo prefiero vivir pensando que la vida está hecha para ser feliz.


11 comentarios:

Naya dijo...

Ferran, que bueno saber de ti. Me alegro de leerte con esa felicidad y ese buen aire en el cuerpo.

Te echamos de menos, no dejes de escribir.

Recuerda: siempre cerca, nunca lejos.

Víctor dijo...

Una vez más, reitero lo que dice Javi. Me gusta leerte feliz, aunque, para que engañarnos, se te echa de menos tío. Ahora nadie me descubre grupos desconocidos para mí como aquél llamado TOOL.

Espero que te vaya todo bien por allí, si bien, no estaría de más alguna llamadita o algo...jejeje

Bueno ya lo sabrás pero, como dice la noticia de capgros, he tomado el timón del gran navío que es JSC Maresme y ya sabes que aquí siempre tendrás las puertas abiertas.

¡No dejes de escribir!

Oriol Vaquer dijo...

Ferran, vuelve ya, que esta gente no quiere chapear conmigo. Estoy incomprendido sin ti. Y me estan agitanando. Ahora toco el cajón y también voy a la Feria de Abril.

Realment et trobem molt a faltar. Espero veure't aviat. Ara toca baixar nosaltres.

Molts petons.

Salut i República

Carmen Bastida dijo...

Ferran!!!!!!!Ya echaba de menos leerte!!!Me alegro de que todo vaya genial, te lo mereces!!!

Ahora me río sola con "Anda ya" cada mañana en el cochecito, arggg!!!no es lo mismo, jeje.

Un beso enorme,

Joana dijo...

Ja era hora no?, una alegría per començar el dia, en "nen Fernando" està bé i és feliç, no podem demanar´més.
Ni que per mi sempre seras en Ferràn eehhh, per cert.... je je... penses fer d'interventor? :).
Un petó bonic.

Eu dijo...

Benvingut de nou! Per aquí, com pots veure, et trobem molt a faltar. I trobem molt a faltar els teus posts.

Esperem més notícies teves!

Molts petons!

Aleie dijo...

1. Bebiendo es con B. :-P
2. Totalmente de acuerdo. Granada es fantástica, aunque me pille un poco lejos.

Seguramente volveré algún día. A este ritmo, en un par de semanas, ja, ja.

Recuerdos para todos y un besote para tu niña.

P.D. Recuerda que yo la conozco primero.

Sergio dijo...

Como se te echa de menos Ferran, aix... Me alegro mucho que te vaya bien todo! De verdad. Espero verte pronto joder...
Recuerda que aun te tengo que dar un cd que te debo!

Un abrazo

Fer dijo...

Al final me voy a poner tonto y se me va a saltar la lagrimilla... sniff...
Os informo a todos que a partir de Julio vueling empieza a operar en vuelos BCN-Granada... el viaje ida y vuelta sale por unos 20€ más tasas (no llega a 30€). Así que el no quiera venir a verme es porqué no quiere... ya tienes excusa para traerme el CD Sergio!

Salute.

Sergio dijo...

Ya esa claro, el que no te va a ver es pq no quiere, yo creo tu vales más de 30 euros... Nos veremos seguro éste verano!

Ramon B. dijo...

Ferran,
Osti, quan ho posin en marxa, anuncia-ho i venim uns quants.
Una abraçada,