2006-01-08

La España del PP da la cara

Foto EFE

Fascistas! Eso es lo que me parece que son todos los de la plana mayor del Partido Popular. Se me revuelven las tripas leyendo la rueda de prensa del secretario de comunicación del PP, el señor Gabriel Elorriaga en referencia al escándalo del general José Mena Aguado. Atribuir la responsabilidad de tales palabras al gobierno me pareza una vileza. En vez de alinearse con la democracia y el estado de derecho justifican al militar culpando al gobierno. Insensatos, irresponsables, eso es lo que son. No aman esta democracia, demuestran con esta actitud que se encuentran más comodos en una España pre-constitucional donde el Ejército era pilar básico y un feudo donde tienen más adeptos que detractores. Esa es la fuerza que pretende demostrar el PP? Quieren hacernos ver que el Ejército les respalda y que ellos secundan las iniciativas antidemocráticas de una parte de las Fuerzas Armadas? "Inevitables" y "...reflejo de la situación política", así consideran las declaraciones del militar desde la calle Genova...ni una condena, ni una repulsa a tal ofensa y amenaza a nuestra democracia... ningún alarde en pro de su tan amada Constitución en este caso... Señores del PP se les está viendo demasiado el plumero y están jugando ustedes con las libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas. Supongo que algunos todavía se lamen las heridas del 23-F donde muchos se lamentaron que no fructiferase ese golpe de estado del señor Tejero. No van a conseguir amedrentarnos porqué con el PP o sin el, este país no va a renunciar a su democracia...




A mucha gente le gustará la monarquia o no, muchos desconocen la Constitución pero la defienden o discrepan sobre ella, la mayoría no conocen más que tres artículos del Estatut pero todos en este país tenemos derecho a opinar siempre y cuando se respeten las libertades y los derechos. El general José Mena no solo quería erigirse en portavoz de un sentir de preocupación por parte del Ejército. Sabía perfectamente lo que implican unas palabras así por parte de un militar. Son una amenaza, una advertencia... y el PP no lo ha denunciado... y estos son los que eran de centro... me rio yo del centro que persiguen estos energúmenos.





Libertad, respeto, democracia... han sido demasiados años de lucha y reivindicaciones como para que tengamos que aceptar que estos fachas del PP, los mismos que no condenan la dictadura de Franco, los mismo que se rasgan las vesiduras cuando quitan estatuas y le cambian los nombres a las calles del dictador, los mismo que defienden una Constitución que no respetan nos vengan con monsergas y no luchen por esta democracia. Así es como aman a España... con un militar a su lado izquierdo... y un obispo al otro... mi pregunta ahora es... hará la Iglesia alguna declaración de repulsa o dirá que Rajoy debe ser presidente por la Gracia de Diós?



23 comentarios:

Pedro dijo...

http://www.losgenoveses.net/Rajoy/elorriaga.html

Pedro dijo...

Ei potser això t'interessa:
http://www.avui.com/cgi-bin/resultat?http://www.avui.com/avui/diari/06/gen/08/129070.htm

Fer dijo...

Menys mal que aquest Elorriaga era del sector 'moderat' del PP. La veritat és que van enganyar molt bé a la gent amb el seu 'viaje al centro' i posant de secretari general al més moderat de tots, al Rajoy. Ahir Elorriaga va demanar disculpes 'a medias' però ho va acabar d'arreglar el Rajoy excusant al general dient que si això ho ha dit és per culpa de Bono i Zapatero. Chupa del frasco Carrasco... Rajoy potser que la culpa la tingui el PP amb la seva estratègia de crispació i desestabilització al govern. Potser li esteu donant ales per que els militars pensin que han d'actuar en pro de la unitat d'Espanya com anys enrera. Potser que vosaltres del PP doneu imatge d'antidemòcrates per no respectar el que van dictar les urnes el 14-M. Veig que el 'viaje al centro' s'ha acabat i ja esteu tornant mica en mica al vostre lloc natural... la dreta rancia de tota la vida, la que fa pudor a feixisme i franquisme, la que és cada cop més extrema, quant més lluny sou del poder... llàstima de partit 'democràtic', ho havia semblant durant uns anys... ara tots veiem que era una màscara. La falsetat sempre cau pel seu propi pes.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el contenido del artículo y, en gran parte, con las conclusiones.

Al PP se le suele ver el plumero de su ala más derechista, pero en esta ocasión es flagrante.

Aparte de no condenar unos comentarios que representan un ataque directo a la democracia (mejor o peor, depende de quien lo diga, pero siempre mejor que una dictadura o un estado militar), achacan la responsabilidad al gobierno.

Pobre Zapatero. El hambre, las guerras en el mundo, la violencia contra las mujeres, el terrorismo de ETA, el bajón del cava catalán... todo es culpa suya.

Es más, no sé yo... ¿Seguro que fue Eva la de la manzana? ¿No sería Zapatero?

En cuanto a lo del obispo... No estoy del todo de acuerdo. Es posible que la cúpula de la Iglesia no se pronuncie sobre el tema, como con tantos otros, o lo haga de una forma equívoca, conservadora o trasnochada o incluso con tintes pre-constitucionales, pero no es el sentir general de la Iglesia.

Iglesia es toda la gente cristiana (o católica, que debería ser muy parecido, sniff) y una gran parte de la Iglesia de base, es decir, los cristianos y cristianas de a pie, no están para nada de acuerdo con las decisiones o planteamientos de la Conferencia Episcopal.

El problema es que la Iglesia no es un estamento democrático, al igual que no lo es el ejército.

Si fuera así, otro gallo nos cantaría a todos.

Pero no por ello hay que identificar a toda la Iglesia con sus dirigentes. Al igual que tampoco habría que identificar a todos los habitantes del Estado por las decisiones del anterior gobierno, ¿no?

Hala, ya. Un abrazo.

Urte berri on eta demokrazia hoberena denoi.

Fer dijo...

Y porquó no se quejan las bases de la Iglesia de su cúpula? Porqué si la conferencia Episcopal se ha olvidado de predicar la palabra de Jesús nadie pone el grito en el cielo? Porqué coño no se presenta la Conferencia Episcopal a las elecciones si tienen tantas ganas de mandar en esta sociedad. No me digas que es todo cuestión de Fe, porqué el mayor ejemplo de Fe que puede dar la Iglesia es abrir los ojos y mirar a la sociedad que vive cara a cara. Y me consta que hay mucha gente entre esas bases, la mayoría que lucha por mejorar este mundo en el que vivimos, luchan contra el hambre, la pobreza, contra el SIDA! sí, luchan contra el sida como Diós manda y no como predican los obispos. Cuando oiremos el verdadero sentir de la Fe Cristiana ante tanta burocracia Episcopal?

Saludos a Vizcaya.

Anónimo dijo...

Ya hay movimientos como "Somos Iglesia" que lo hacen, pero no son las cosas tan fáciles como las pintas.

Supongo que la mayoría preferirán hacer las cosas como Dios manda, nunca mejor dicho, sin más que intentar oponerse a la estructura organizada.

Yo al menos es lo que hago en lo que me toca.

Osasuna 'ta Republika.

Pedro dijo...

I això que entre els catalans i els vascos van fotre patada al cul al Rouco Barela (evidentment van posar un vasc, posar un català seria massa) però no hi ha manera.

Fer dijo...

Pedro sempre ho mires tot en clau nacionalista? Per cert, el fet de que entre la gent del País Vasc i els catalans siguem força sociables, no significa que tots coneguem el vasc i el català. Ho dic perquè si et vols dirigir a gent de fora (i vols que t'entenguin és clar) no haurias de fer-ho en un idioma que entengueu els dos, com per exemple el castellà?

Ibán, nadie pinta las cosas fáciles, yo creo que la sensación generalizada es que hay un cierto descontento entre la gente de bien, sobretodo por el papel y la relevancia que esta tomando la COPE (Ojo, no solo por culpa de Jimenez Losantos sinó de muchos más) en este 'Ojo del Huracán' en que se está convirtiendo el día a día político. Mi queja hacia esa gente es que no las hace en voz alta, joder, que nadie va a ir al infierno por criticar a un obispo! Es como si los creyentes no se creyesen capaces de quitarse ese miedo medievo-románico y dar una especial importancia a sus curas, sacerdotes, obispos, etc.. cuando todos sabemos que es gente normal que se equivoca, humana, débil ante el pecado como todos e incluso algunos caen en él y en los delitos más flagrantes de esta sociedad... no me tires de la lengua...

Anónimo dijo...

Lo sé perfectamente. Yo esto lo he hablado varias veces con el cura de mi parroquia y con algún otro.

La verdad es que, aunque he hablado alguna vez con el obispo de Bilbao, no tengo una relación cercana con él.

Los temas no se pueden tratar a la ligera, ni con gente "desconocida".

Aquí esas cosas hay que hacerlas con cuidado, para todo.

Depende mucho de con quién hables, de lo que piense, de con qué se identifique...

asíq ue, obviamente, mucha gente no puede o no quiere arriesgarse a que le coloquen en un lado u otro de la barrera, por lo que ello significa e implica.

Lo sabes de sobra, de cuando estuviste por aquí. Aquí no se puede decir nada sin que te coloquen "sanbenitos" y etiquetas. Y eso no suele ser bueno.

Fer dijo...

En el fondo sabes que, aunque te meta caña en muchos temas, os comprendo perfectamente. La vasca es una sociedad donde por desgracia, toda opinión 'fuera de lo socialmente establecido' es malinterpretable y de hecho, se tiende a malinterpretar y a rechazar por norma. Solo una cosa más, cuando has oido decir a la Iglesia que se ha equivocado o que ha rectificado algunos de sus planteamientos? Yo desde lo de Galileo solo recuerdo a aquel obispo que rectificó en el adecuado uso de los condones (Un día dijo que sí podían servir para luchar contra el sida y al día siguiente rectificaron evidentemente). Tanto miedo tienen sobre la insustancialidad de su Fe, que creen que rectificando sobre temas como el SIDA la gente dejaría de creer en Diós y la Iglesia?

De momento eso es todo, y a ver cuando te animas con tu propio blog!

Pedro dijo...

En clau nacionalista? És mentida potser que Rouco va anar al carrer? A vegades veus fantasmes on no n'hi ha.
Si no m'entén ja m'ho dirà, no tinc per costum canviar d'idioma a la mínima que sospito que jalgú no m'entén. Si m'ho demanen, cap problema, és el que té intentar defensar la pròpia llengua, l'has de parlar.

Anónimo dijo...

Ulertzen zaitut, Pedro, baina Fernandorekin adoz nago zure posizioarenez.

El problema de la Iglesia no es la infalibilidad de la Fe, cosa que no se puede demostrar ni discutir realmente, salvo en esferas teológicas, fuera del alcance de los mortales.

El problema de la Iglesia es la infalibilidad de la Tradición, que es de donde vienen todas las polémicas.

Hay muchos temas en donde nisiquiera el Evangelio, no ya Jasús, se pronunció para nada. Son fruto de 20 siglos de tradición.

Fer dijo...

Estás diciendo que la Biblia en su práctica totalidad es una falsa y que no tiene nada que ver con los pensamientos de Jesús? Uyuyuyuy que te veo de cabeza en el inferno por hereje!

Pedro, relaxa't home que no és per tant! A veure si ara els catalans no hem de tenir sentit de l'humor! Per cert em va encantar l'article de l'avui sobre la 'sanjurjada y el tejerazo'. Excel.lent!

Anónimo dijo...

No he dicho eso, manipulador...

Se supone que los Evangelios se escribieron antes de que la Iglesia existiera como tal, aunque...

El Antiguo Testamento es anterior a Jesús, así que nada...

Otra cosa es la interpretación que hace la Iglesia. Eso sí es fruto de la Tradición. No olvidemos que la Biblia es un libro simbólico que no hay que leer entendiendo las cosas al pie de la letra.

Te veo un poco flojo en este tema, ¡ateíllo!

Fer dijo...

"...la Biblia es un libro simbólico que no hay que leer entendiendo las cosas al pie de la letra."

Eso no se lo he oido decir yo a ningún cura Ibán... es más, la mayoría de fundamentos de la Iglesia se basan en textos bíblicos no? Me estás diciendo que uno de los pilares de la Fe cristiana no se basa más que en símbolos interpretables? Que pasaría pues si quien los 'interpreta' lo hace erróneamente?

3,2,1.. Tiempo!

Anónimo dijo...

Pregúntale a Lutero. Esa fue una de las razones de la creación del Protestantismo, traducir la Biblia del latín.

La cosa, para variar, no es tan sencilla.

La Biblia recoge el mensaje cristiano. Los Evangelios, en concreto, el mensaje de Jesús, pero no se puede leer y hala, ya está. Hay que saber lo que se está leyendo.

Hay gente que estudia carreras de 3 o 5 años para entender esas cosas.

Si alguien los interpreta erróneamente, como tú dices, entendería otras cosas, ya no sería cristiano, como parte de una religión establecida, sería ecléctico o cualquier otra cosa.

Los testigos de Jehová, entre otras sectas, interpretan la Biblia de forma literal. Así salen cosas curiosas como que no acepten transfusiones de sangre. En algún sitio de l aBiblia pone, o eso he oído, que la Fe está en la sangre, así que, para no contaminar su fe, prefieren morirse a que les hagan una transfusión.

Pedro dijo...

Tant difícil és demanar que parli llengua castellana?

Anónimo dijo...

Rajoy debe ser presidente por la gracia de Dios.

Fer dijo...

Irichc, en todo caso será por la 'puta' gracia y perdón por la expresión... Ya tuvimos 'gracia de Diós' en forma de dictadura durante 40 añitos y considero que nos las sabemos apañar mejor nosotros solos... aunque no tengamos tanto sentido del humor claro.

Javi dijo...

Ferran, company,

voy a publicar este artículo en jscmataro.net, un saludo y un abrazo.

P.D. Si tienes algún inconveniente, házmelo saber.

Anónimo dijo...

ENVÍO TEXTO QUE HE RECIBIDO DE LA RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) EN RELACIÓN A UN NUEVO VOCABLO QUE HA SIDO RECIENTEMENTE ACEPTADO Y QUE VA A SER INCLUÍDO EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL RAE.

La Real Academia Española de la Lengua, en sesión plenaria, ha decidido crear el sillón zp minúscula, en homenaje al gran intelectual que ocupa la presidencia del gobierno. En el acto de toma de posesión, el secretario de la Academia leerá la acepción de zp, que será incluida en la próxima edición del DRAE, que es la siguiente:

zp ó
zetapé. (del lat. zopencus putamadris).

1. Dícese del incapaz para presidir su comunidad de vecinos.

2. El que por fuego o explosión se ve aupado a un cargo público sin ser capaz de desempeñarlo.

3. U.t.c. insulto, equivalente a tonto: no seas zp por no seas tonto.

4. El que, con gran osadía, es capaz de nombrar a Moratinos para cualquier cosa, y, en particular, para Ministro de Asuntos Exteriores.

5. Individuo que puede hablar de cuestiones complejas, que desconoce, sin decir absolutamente nada, pero con mucho talante.

6. Hombre al que le sientan mal los trajes, le quedan las mangas raras, se le meten los pantalones por los calcetines y carece del más mínimo estilo o donaire en el vestir.

7. Hortera. Que llevó calcetines blancos en los 80.

8. Que siente placer en molestar y disgustar a los norteamericanos. Que se regodea en la mala educación con los mandatarios de ese país, insulta a su pueblo al paso de su bandera y, simultáneamente, quiere ser recibido por su presidente.

9. Que llama matrimonio a cualquier cosa, incluso al amancebamiento homosexual. Que siente placer al privar a un niño de padre o madre.

10. Persona poco instruida en la historia de España, que se permite el lujo de jugar a desmembrarla y que dice aceptar cualquier barbaridad que le puedan enviar desde un parlamento regional.

11. El que negocia con terroristas, que pone en la calle a asesinos, facilita la colocación de artefactos y fomenta la pertenencia a banda armada. El que, incumpliendo la Ley, permite la presencia de terroristas en las instituciones, facilitándoles subvenciones y financiando sus actividades.

12. Persona que a la muerte de soldados en zona de guerra le llama accidente si los envía él, y asesinato si los envía cualquier otro en misiones de paz.

13. El que tiene un parecido impresionante con el humorista británico Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, que se caracteriza por hacer papeles de imbécil. Quien no tiene que actuar para pasar por Mr. Bean.

14. Presidente de Gobierno del que se ríen y benefician las minorías caciquiles, en detrimento de su propios votantes, mientras que medio país se echa las manos a la cabeza con las irremediables tonterías que hace.

15. Amigo de separatistas y valedor de sus principios, en quienes deja el gobierno de la Nación.

16. El que "negocia" cualquier cosa dando lo que le piden íntegramente y a eso denomina talante, cuando en realidad toda la vida ha sido hacer el bobo.

17. Político que al serle desfavorables las encuestas oficiales, opta por no publicarlas.

18. El que hundiendo un país pretende estar salvándolo, fomentando la desigualdad en derechos, educación, justicia, economía....

19. Persona obsesionada con la guerra civil, que defiende los asesinatos, las checas y los paseos de uno de los bandos, y a eso llama república democrática.

20. Que no respeta los símbolos del Estado que preside, que habla cuando suena su himno nacional y que, sin embargo, muestra un gran respeto por las banderas inventadas por cuatro separatistas.

21. Tonto del culo.

22. El que despilfarra el dinero de otros subvencionando las películas de sus amiguetes.

23. Individuo al que le queda grande un cargo.

24. El que se mete en líos y no sabe cómo salir de ellos, metiendo en líos a los demás, innecesariamente.

25. Plagiador de la Alianza de Civilizaciones, llamando civilización a que la mujer vaya dos pasos detrás del varón, que no pueda decidir sobre su futuro; fomentar la guerra santa o impedir la libertad de culto. El otro lado de la alianza es la civilizada coalición de Rovira, Maragall, Ibaleches, Otegui, Llamazares, Fidel, Chaves....

26. Embustero profesional.

27. Dicese de quien llama transparencia a la opacidad, ocultamiento o mentira.

Anónimo dijo...

¿Que es ser fascista?
¿Es tolerancia lo que vendes en tu blog?
¿que pretendes relacionando el fascismo con el PP, poniendo fotos en blanco y negro cuando las has tenido que manipular porque era en color?
Fascista tu, además de payaso.

Anónimo dijo...

Me encanta la expresividad y la originalidad...

Además, me parece muy mal que le faltes al respeto a los payasos, profesión muy digna...

En fin, que se le va a hacer, de todo hay en la viña del Señor.

De todas formas, revisa tus conocimientos de vocabulario, estás algo confundido.