2006-12-11

"Era una Locura."


Todos podemos pensar esto en cualquier momento de nuestras vidas, pero hoy esto no tiene más significado ni más trascendencia que la de un simple meme de una persona muy querida.

El libro está en la carpeta "Mis documentos", ya sabéis, todos nos ponemos ociosos de vez en cuando mientras trabajamos! "El Yermo de Aiel" (The Shadow Rising), quinto libro de la casi interminable saga de La Rueda del Tiempo del sensacional Robert Jordan. Página 123, quinta frase...

"Era una locura." piensa el peculiar Mat Cauthon al verse en medio del Yermo de Aiel, en Rhuidean. El pasado y el presente se mezclaban en su cabeza como un torbellino, recuerdos de batallas milenarias afloraban en forma de recuerdos vividos a su cabeza, cuando en realidad se trataba de un muchacho de pueblo y con excesiva suerte jugando a los dados... las Aes Sedai... seguro que la magía del poder de las Aes Sedai, las brujas de Tar Valon o las protectoras del mundo y la Luz según se mire, tenía mucho que ver con su suerte... o tal vez fue esa daga maldita de Shadar Logoth... todavía anhelaba poder tocarla otra vez. Y allí se encontraba él con sus dados, su sombrero y su bastón.

Mat es solo uno de los tres chiquillos que un día abandonaron su pueblo en compañía de una Aes Sedai, un Guardián y un juglar. Un ta'veren. Alguien capaz de hacer que el tejido que urdía la rueda del tiempo girase y se deformase en torno a él. Alguien capaz de hacer que las vidas de las personas cambiasen y atraerlas hacía él. Un ta'veren... pero no el más influyente de ellos. El más poderoso de ellos era el Dragón Renacido, el Verdugo de la Humanidad que lucharía en el Tarmon Gai'don, la Batalla Final, contra el Oscuro y que librará al mundo de la sombra y a su vez, todo lo devastará. Ese momento que ya estaba tan cercano...

De esto va más o menos la Rueda del Tiempo. Una flipada de las mías como todos podéis comprobar. Se que tengo blog, Eu, lo se. Lo que no tengo es mucho tiempo "libre" en el curro ni Internet en casa, así que pocas opciones hay de ir actualizando. Tengo muchas noticias que daros pero vamos a ir poquito a poco... que ya sabéis como dice la canción... "Poquito a poco aprendiendo, que no vale la pena andar por andar..."